Gobierno cumple salvoconducto: Cesar Navarro y Damián Dorado abandonan el país

86

El Gobierno boliviano dio cumplimiento al salvoconducto emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores a favor del exministro de Minería, Cesar Navarro, y del del exviceministro de Desarrollo Rural, Pedro Damián Dorado, que salieron del país pasado el mediodía del sábado, en un vuelo de la línea aérea Amaszonas, con rumbo a Cusco, Perú, para luego dirigirse a México.

La salida de ambos exfuncionarios del gobierno de Morales fue custodiada por el Encargado de Negocios de México y el Arzobispo de El Alto, Eugenio Scarpellini.

Más temprano, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseveró que ambas exautoridades saldrían del país bajo la garantía de los salvoconductos que se les otorgó el pasado 29 de enero y comprometió la fe del Estado para hacer cumplir esas determinaciones.

Consideró que una descoordinación producida entre la Policía Nacional y el Ministerio Público generó la confusión y la aprehensión previa de ambas exautoridades, cuando intentaron salir del país en la madrugada del miércoles.

Entretanto, la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, aseguró, en un comunicado oficial, que las exautoridades deberían ser trasladados a México sin ningún problema, bajo la garantía de los salvoconductos.

mm-mcr/ ABI