FmBolivia
Radio FmBolivia

Foro para definir futuro de aeronáutica civil en Bolivia

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, hizo conocer ayer que se prepara un foro para definir el futuro de la aeronáutica civil de Bolivia y ordenar el servicio que ofrecen las aerolíneas en el ámbito nacional e internacional.

“Estamos queriendo hacer el foro aeronáutico el 18 y 19 de febrero donde nos vamos a poner de acuerdo los bolivianos sobre qué hacer con la aviación civil”, informó en una entrevista con el canal privado RTP.

Para Arias, el Ejecutivo no sólo puede pensar en el futuro de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), sino también en las privadas que prestan servicio en el país, porque a su juicio “no se trata de devorar y destruir a las otras líneas”.

El Ministro de Obras Publicas planteó que quizá Bolivia puede optar a declarar cielo abierto para la llegada de varias aerolíneas e incrementar el flujo de viajes.

“El sector aeronáutico a nosotros nos preocupa en su conjunto y no puede seguir así, tenemos que ordenar el mercado interno, hasta donde va uno y otros, ver cómo nos complementamos”, indicó.

Asimismo, adelantó que también está previsto organizar otro foro sobre el HUB de Santa Cruz, para recoger propuestas de expertos y compartir experiencias con sistemas que implementan otros países para su comercio y flujo turístico.

“También organizaremos un foro sobre el HUB de Santa Cruz, pero trayendo expertos de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), estamos trayendo expertos de Estados Unidos, tenemos expertos de Amsterdan, Holanda, porque Holanda es un HUB en sí mismo porque vive del comercio”, (ABI)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas