Fiscalía rechaza beneficio al acusado del caso Manada

26

El Ministerio Público rechaza la decisión del vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Walter Pérez, de otorgar medidas sustitutivas a la detención a Alejandro S., principal investigado del caso de violación grupal cometido en contra de una joven de 18 años. El hecho se registró el 15 de diciembre de 2018 en el Motel Deluxe, de la ciudad de Santa Cruz.

“El Ministerio Público está disconforme con la decisión del vocal, la Fiscalía pretendía que la medida cautelar de detención preventiva se mantenga, pero aparentemente fuimos los únicos interesados en esto, tomando en cuenta que el abogado de la víctima no apeló esta decisión”, dijo la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde.

Según la autoridad, la Fiscalía espera conocer el acta de la audiencia e identificar cuáles fueron los argumentos y fundamentos del vocal Pérez. “(Luego) el Ministerio Público tomará una decisión”, sostuvo.

La fiscal consideró que en este caso la detención preventiva es un “elemento fundamental para la conclusión del proceso”.

El 27 de diciembre de 2019 se desarrolló la audiencia de cesación a la detención preventiva de Alejandro S., que fue negada por el Tribunal que lleva a cargo su proceso.

La Fiscalía y la defensa fueron las únicas dos partes procesales que presentaron un recurso de apelación. La audiencia se realizó el jueves. “En este caso ya no se puede apelar, el Ministerio Público conoció la decisión del vocal Pérez, quien dictó detención domiciliaria y una fianza de 30.000 bolivianos para Alejandro S.; pero estamos a la espera del documento escrito que refleje los argumentos del vocal Pérez para tomar un decisión”, sostuvo.

Pagina Siete.