Constructora debe pagar daños a vivienda afectada

63

Los daños ocasionados a un inmueble ubicado en la calle 1 de Obrajes, debido a movimientos de tierra en una construcción contigua, deben ser cubiertos por la empresa Azambuja S.R.L., afirmó el subalcalde del macrodistrito Sur, Óscar Sogliano.

“De lo contario, se verán las acciones legales a tomar. Ahora lo que se tiene que hacer de manera inmediata es la valoración y se debe levantar un muro de gaviones rápidamente para evitar que tengan problemas mayores”, afirmó el munícipe.

Luego de que vecinos denunciaron este hecho a la línea gratuita de emergencias 114, personal de la Subalcaldía Sur y la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir) acudió al lugar de los hechos y evidenció el colapso del muro de contención de la vivienda afectada, por cuanto se procedió a notificar a los responsables de la construcción. Además se les solicitó el plan de contingencia y los trabajos preventivos de estabilización.

Por su parte, el propietario de la vivienda afectada, Eduardo Quiroga, denunció a los medios locales que las excavaciones también provocaron rajaduras y asentamiento de suelos al interior de su inmueble.

“Lo extraño es que cómo en plena época de lluvias se mete maquinaria pesada y se remueve los cimientos de la construcción y eso ocasionó todo esto”, indicó el afectado. Dijo que demandará a la empresa Azambuja S.R.L. por los daños y perjuicios ocasionados.

Uno de los funcionarios ediles en el lugar explicó que se harán evaluaciones al área afectada para prever que no haya más afectaciones en otras viviendas.

Según disposiciones municipales, el movimiento de tierras en construcciones está prohibido durante la época de lluvias para evitar siniestros de este tipo en la ciudad.

El Diario.