FmBolivia
Radio FmBolivia

Cochabamba: conversatorios buscan proteger el pujllay, diablada y morenada

36

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El funcionario de la Casa de la Cultura, Juan José Ayaviri, afirmó el sábado que los conversatorios que organiza la Oficialía Mayor de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba, buscan difundir y preservar las danzas autóctonas de Bolivia, como el pujllay, la diablada y la morenada.

«Esta es la segunda jornada de estos conversatorios que hemos organizado en esta época, previas al carnaval, que se llaman Nuestras Danzas, Nuestras Costumbres. El objetivo es que el público disfrute, no solo con las danzas, sino que además conozca su origen, historia y desarrollo», explicó Ayaviri.

Con ese objetivo, dijo que se invitó a expertos en historiografía, folklore y antropología, quienes presentan diferentes ángulos de la temática que se aborda en cada conversatorio.

«Así se conoce el origen, la historia, la tradición de cada danza, de cada traje y cada paso. En este conversatorio la temática específica está relacionada con la morenada, la diablada y el pujllay», dijo Ayaviri.

Jhy-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas