FmBolivia
Radio FmBolivia

Cesar Navarro y Damián Dorado se dirigen a México, tras negociación internacional

71

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Maximiliano Reyes Zúñiga, confirmó que el exministro de Minería, César Navarro y el exviceministro de Desarrollo Rural, Pedro Damián Dorado, se encuentran en camino a su país, donde se les otorgó asilo político, tras una negociación internacional con el gobierno boliviano.

«Después de negociaciones y apoyo de países y organizaciones amigas, prevaleció el derecho internacional y César Navarro y Pedro Damián Dorado López ya se encuentran en camino a México», informó Reyes Zúñiga.

El diplomático mexicano además manifestó su reconocimiento al Encargado de Negocios de México en Bolivia, Edmundo Font, por hacer prevalecer el derecho internacional.

«Mi reconocimiento al Encargado de Negocios de México en Bolivia, Emb. #EdmundoFont y a l@s diplomátic@s de carrera @Avbarba y @dcamara_mx por su profesionalismo y dedicación en servicio de #México. Hoy prevaleció el derecho internacional y la dignidad humana», agregó.

En horas de la madrugada de hoy, Navarro y Dorado fueron aprehendidos en inmediaciones de la estación aeroportuaria, donde además se agredió físicamente al extitular de Minería. Pese a que ambos contaban con salvoconductos y estaban acompañados de altos diplomáticos.

Horas después y ante la presión internacional a través de actuaciones no oficiales por la vulneración de tratados internacionales, el gobierno retrocedió en su determinación de aprehender a ambas personas y anunció que se garantizaría su salida del país.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas