Cesar Navarro y Damián Dorado salen de la Felcc rumbo al aeropuerto de El Alto, para dejar el país

71

El exministro de Minería, César Navarro y el exviceministro de Desarrollo Rural, Pedro Damián Dorado, salieron de instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y fueron conducidos al aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, para dejar el país, tras ser aprehendidos en horas de la madrugada pese a que contaban con salvoconductos.

Navarró dejó la Felcc con el puño en alto y notoriamente emocionado, por detrás se vio a Dorado; ambos abordaron los motorizados que los condujeron hasta el aeropuerto de la ciudad de El Alto, a fin de que puedan abordar el vuelo que en primera instancia los trasladaría a Perú para proseguir su viaje hasta México, país que les otorgó asilo político.

En horas de la madrugada de hoy, Navarro y Dorado fueron aprehendidos en inmediaciones de la estación aeroportuaria, donde además agredió físicamente al extitular de Minería. Pese a que ambos contaban con salvoconductos y estaban acompañados de altos diplomáticos.

Horas después y ante la presión internacional que a través de actuaciones no oficiales reclamaron la vulneración de tratados internacionales, el gobierno retrocedió en su determinación de aprehender a ambas personas y anunció que se garantizaría su salida del país.

Pagina Siete.