Cerca de un centenar de jinetes dieron inicio al Carnaval Chapaco 2020

30

Con el ingreso hasta la plaza principal de cerca de un centenar de jinetes montados en sus caballos, acompañados por los churas mozas chapacas de diferentes grupos de comadres, se dio inicio oficial el sábado al Carnaval Chapaco 2020, en la ciudad de Tarija, informó el director de Cultura de la Alcaldía, Never González.

«Este 1 de febrero dimos inicio al carnaval Chapaco 2020 con la tradición cabalgada que da inicio a todas las actividades de febrero concernientes al Carnaval Chapaco. Tenemos registrados 98, casi 100 jinetes que participaron este año, cada año más comunidades del área rural que quieren participar de este anuncio, preservando todas las tradiciones», informó a la ABI.

Los jinetes partieron desde la zona norte de la ciudad, recorrieron por la zona del mercado Campesino, mercado La Loma, barrio San Roque para llegar hasta la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas hasta donde centenares de personas se dieron cita para recibir el anuncio del inicio del carnaval.

Acotó que la próxima actividad es el 7 de febrero, cuando se realizará la elección de la reina del Carnaval Chapaco; el 8 elección de la reina del Carnaval de Integración y el 9 de febrero elección de la reina del Carnaval del Área Rural.

«Luego el 13 de febrero es compadres y comadres el 20 de febrero», agregó.

Vhc-mcr/ ABI