FmBolivia
Radio FmBolivia

CC confirma a Mesa-Pedraza

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Después de varias especulaciones, alejamientos y nuevos acuerdos, la alianza Comunidad Ciudadana (CC) confirmó ayer que se mantiene el binomio de Carlos Mesa como candidato a la Presidencia de Bolivia, junto a Gustavo Pedraza, como aspirante a la Vicepresidencia.

Este es único binomio que sobrevivió de las elecciones del 20 de octubre anuladas por fraude. Los actores, partidos y alianzas, a excepción de dos, son nuevos.

El anuncio lo hizo el propio Carlos Mesa en compañía de Gustavo Pedraza desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Quiero aprovechar para ratificar a nombre de Comunidad Ciudadana la alegría y orgullo que me da contar con Gustavo como candidato a la Vicepresidencia de Bolivia”, anunció mesa después de visitar el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en la Capital cruceña.

El expresidente y ahora precandidato a las elecciones del 3 de mayo, se refirió a su actuación en las elecciones pasadas mismas que fueron anuladas por el fraude demostrado por expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Mesa destacó el respaldo de la ciudadanía en esas justas electorales y dijo que la solidez de su programa y del binomio garantiza el respaldo de la población mediante el voto.

“No hay razón para establecer un cambio en mitad de camino (…) nosotros creemos que el proceso electoral es un proceso que fue interrumpido y lo entendemos (…) Hemos ganado esa elecciones y eso nos da la confianza de oficializar esto. Esta circunstancia además marca algo muy importante, la solidez de una propuesta que no cambia al vaivén del viento y no cambia al vaivén del sentido de oportunidad”, afirmó Mesa.

“Con Gustavo (Pedraza) hemos luchado durante un largo año en una campaña (…) que hemos derrotado al Movimiento Al Socialismo (MAS), nos han bloqueado la segunda vuelta, nos hemos comportado con equilibro, con serenidad y creemos tener una propuesta de Estado para el país”, agregó.

Por su parte, Gustavo Pedraza señaló que el binomio que forma con Mesa ha recibido la confianza de la población en las elecciones de 2019 y ha logrado imponerse al MAS, antecedente que no debe ser dejado de lado.

“La elección del año pasado no solo exigía cambiar el régimen totalitario, desde las calles también exigimos un cambio en la forma de hacer política. El mensaje del año pasado es claro el Gobierno debe ser transparente y poder fiscalizado”, señaló.

Pedraza dijo también: “Nosotros hemos recibido el apoyo el 20 de octubre y ese apoyo expresa confianza y nosotros ofrecemos certeza y coherencia. Esta candidatura no es una aventura, va estructurada con un binomio y un equipo nacional “, agregó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas