FmBolivia
Radio FmBolivia

Caso PAT: dan detención domiciliaria a chofer de Marcelo Hurtado

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La justicia determinó ayer otorgar detención domiciliaria a Nicolás Aguilera, chofer de Marcelo Hurtado, presidente del directorio de ATB. Aguilera es investigado en el caso PAT.

El jueves, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó que el chofer de Hurtado cuenta con el 90% de las acciones en Admi TV y Multimedia del Sur, firmas que forman parte del holding de empresas de la organización que está bajo investigación en este caso.

“La jueza determinó la aplicación de medidas sustitutivas a la detención preventiva, es decir la detención domiciliaria, el arraigo, una fianza económica de 10.000 bolivianos y la prohibición de comunicarse con los demás sujetos procesales y de concurrir a determinados lugares como la empresa PAT, entre otros”, informó el fiscal del caso, Marco Antonio Rodríguez.

La autoridad del Ministerio Público indicó que la detención domiciliaria fue una de las solicitudes que hizo la Fiscalía. La audiencia se desarrolló en el Juzgado Cuarto Anticorrupción.

El exgerente de la red PAT Sergio Weisse declaró que sospecha que la televisora funcionó como una “fuente recaudadora de recursos” del Estado para financiar otras actividades.

“Nos hemos dado cuenta que el canal fue usado como una fuente recaudadora de recursos del Estado para financiar actividades que no nos quedan muy claras. Entendemos nosotros que habría existido una transferencia de fondos de la empresa PAT a la empresa ATB”, expresó Weisse en una entrevista en el programa Asuntos Centrales.

El exejecutivo de la televisora informó que cuando él dirigía la red PAT, no existían inversiones del sector público, pues “era un canal vetado” por el entonces gobierno del expresidente Evo Morales.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas