Abogado Wilfredo Chávez pide identificar a responsables de detención de Cesar Navarro y Damián Dorado

72

Wilfredo Chávez, el abogado defensor del exministro de Minería, Cesar Navarro, y del exviceministro de Desarrollo Rural, Pedro Damián Dorado, anunció el sábado que pedirá una investigación para identificar a los responsables de la detención de sus clientes, ya que contaban con un salvoconducto que debía garantizar su salida del país.

«Por supuesto que tiene que haber responsables por lo que ha ocurrido, lo vamos a ver a nivel del derecho internacional», afirmó Chávez.

Señaló que el salvoconducto que les fue otorgado se emitió en cumplimiento de los acuerdos y cánones del derecho internacional, por lo que calificó de ilegal la detención de ambos exfuncionarios.

Navarro y Dorado, tras abandonar instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), fueron trasladados directamente al aeropuerto internacional de El Alto para salir del país con destino a México.

Señaló que exigirán del Estado una explicación sólida, porque, además, Navarro presentaba signos de golpes, producto de los forcejeos en su detención.

Mm-mcr/ ABI