FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vuelven a rechazar el pedido de libertad de Franclin Gutiérrez presidente de ADEPCOCA

Ya son cuatro las veces que distintas instancias del Órgano Judicial rechazan el pedido de libertad del dirigente cocaler, que señaló que no renunciará a la presidencia de esa institución.

El juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, denegó hoy una nueva solicitud de libertad que había presentado el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez.

La audiencia se desarrolló esta tarde y estuvo marcada por la vigilia de miembros de Adepcoca que se aproximaron a los juzgados para dar su apoyo a su principal dirigente.

Ya son cuatro las veces que distintas instancias del Órgano Judicial rechazan el pedido de libertad del dirigente cocalero, quien permanece recluido preventivamente en el penal de San Pedro desde el 28 de agosto.

A su salida de la audiencia, Gutiérrez reiteró que es un preso político del Gobierno y señaló que lo mandaron a la cárcel por haber anunciado su intención de postularse a la Presidencia.

Ya antes de ingresar a la misma había asegurado que no renunciará a la presidente de Adepcoca.

Por su parte, los miembros de Adepcoca que hicieron vigilia en el lugar reiteraron su apoyo a Gutiérrez y rechazaron que otra persona asuma la conducción de esa institución.

"No vamos a permitir que renuncie, ninguno de los cocaleros de Los Yungas queremos que renuncie", señaló Sergio Pampas, dirigente de la asociación cocalera.

Gutiérrez está detenido preventivamente en el penal de San Pedro acusado de ser el autor intelectual de un enfrentamiento entre cocaleros y miembros de las Fuerza de Tareas Conjunta que realizaban tareas de erradicación en La Asunta.

Producto de esos enfrentamientos, dos cocaleros y un policía perdieron la vida.

Oxigeno

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más