Transporte internacional reporta más de 100 camiones varados en carretera a Arica

El ejecutivo de la Federación de Transporte Internacional, Marcelo Cruz, reportó el viernes que al menos un centenar de camiones quedaron varados en medio de la carretera a Arica, Chile, por los derrumbes y deslizamientos que se registras en esa región del país vecino.

"La crecida de los ríos que desemboca en el litoral ha afectado con deslizamientos y derrumbes, las plataformas y asfalto han sido llevados con estas corrientes, lamentablemente hay camiones bolivianos que han sido afectados y están afectados en la nada, tenemos aproximadamente 100 camiones varados en la carretera", informó a los periodistas.

Agregó que habría más de 500 camiones afectados en las salidas e ingresos desde Bolivia a Chile y en el país vecino.

El dirigente sugiere que el Estado nombre un cónsul en Arica, para que gestione ante el gobierno de Chile la ayuda para los camioneros nacionales que se vieron afectados por las inclemencias del tiempo.

Desde Chile varias zonas como Arica y Tarapacá se declararon zonas de desastre por los deslizamientos producidos, que afectaron centros urbanos, campos agrícolas, caminos y carreteras del norte de ese país.

hhg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más