Pedirán nueva valoración médica para mujer que perdió un ojo

La Dirección de Atención Integral a la Familia de El Alto solicitará una nueva valoración médica a María C., víctima de violencia que perdió un ojo, hecho que sumado a la fractura de huesos y daños en el rostro, podría generar nuevos cargos contra el agresor identificado como Simón C., anunció el director del área, Harry Suaznabar.

“Dentro las atribuciones específicas del Gobierno Municipal de El Alto es solicitar una nueva evaluación psicológica a objeto de determinar si la pérdida del ojo izquierdo, que significa la disfunción de un sentido y pueda generarle cierta discapacidad y si esto corresponde a una marca indeleble a la persona, así como la herida que tiene en el rostro en el labio superior”, puntualizó.

Dentro esta nueva valoración forense pedirá también la valoración del tabique nasal y determinar posibles fracturas, además de una de las orejas que, según el relato inicial de la víctima, el agresor mordió.

A partir de estos análisis, la certificación forense podría establecer no solo 15 días de impedimento, sino marcas indelebles y la pérdida de un sentido, tal como tipifica el Código Penal son lesiones gravísimas y se podrá demostrar que la tentativa de feminicidio fue consumada.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más