FmBolivia
Radio FmBolivia

OACI auditará la seguridad aérea de Bolivia entre el 14 y 24 de octubre

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio Arispe, anunció el viernes que entre el 14 y 24 de octubre de este año representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) realizarán una auditoría de vigilancia a la seguridad operacional aérea en el Estado Plurinacional de Bolivia.

"Esta auditoría está confirmada desde el 14 de octubre hasta el 24 de octubre, este tipo de auditorías se las hace a nivel mundial, no se tienen los datos exactos cada cinco años, cada tres años, pero para esta gestión uno de los países auditados somos nosotros", adelantó en la Audiencia Final de Rendición de Cuentas 2018.

Dijo que no solo será una auditoría al trabajo de la DGAC, sino también de las líneas aéreas, los centros médicos de los aeropuertos, de las escuelas de aviación, entre otros.

No obstante, informó que desde septiembre del año pasado esa institución estructuró una planificación con cuatro fases para encarar la auditoría de la OACI, la cual está en proceso de ejecución.

Detalló que la primera fase se trata de una planificación objetiva de alcances, grupos de trabajo y recursos; la segunda de recursos y análisis; la tercera de ejecución y seguimiento de tareas de avance; y la cuarta fase de una auditoría interna.

"Finalmente la fase cuatro que va ser una auditoría interna, preauditoría interna, para esperar a los personeros, a los expertos de la OACI para que nos hagan la auditoría (...), queremos establecer el implementar nuestro programa operacional que es una tarea es un compromiso de nuestro Estado con la Organización de la Aeronáutica Civil", agregó.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas