FmBolivia
Radio FmBolivia

Morales invoca a países del mundo a preservar la paz mediante un diálogo constructivo ante la injerencia imperial

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales invocó el viernes a los países del mundo a «preservar la paz» mediante un diálogo constructivo ante la injerencia imperial, en el discurso que pronunció en el lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

"Invoco a todos los países del mundo a preservar la paz de nuestra región mediante el diálogo constructivo, nuestro idioma debe ser el de la convivencia y la complementariedad (...), la paz es fruto de la justicia social, de la igualdad, del diálogo y la tolerancia, condenamos toda injerencia contra Estados y otros pueblos que sufren el estrangulamiento imperial", dijo en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Morales viajó a la ciudad de Nueva York para participar, como invitado principal, en el lanzamiento oficial del Año Internacional de las Lenguas Indígenas en la sede de la ONU.

El jefe de Estado recordó la injerencia del imperio norteamericano contra los "pueblos pacíficos" de América Latina y el Caribe.

"Estados Unidos nos trae la guerra para que nosotros pongamos los muertos mientras que ellos saquean los recursos naturales (...), un nuevo paradigma recorre el mundo, quien nace de los pueblos indígenas y su cosmovisión de su filosofía de su forma de vida del paradigma de la Madre Tierra, por eso nuestra consigna debe ser Pacha Mama o muerte", sostuvo.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas