FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

García Linera inaugura complejo de residuos sólidos en Riberalta

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, inauguró el viernes el complejo más importante del país para el tratamiento y disposición final de residuos sólidos en el municipios de Riberalta, al norte del departamento del Beni, obra que demandó una inversión de 31 millones de bolivianos.

"Estamos inaugurando la planta de tratamiento de residuos sólidos más importante, lo que no se hizo en otras ciudades capitales, mucho más grande que Riberalta, se lo está haciendo acá; esto es un ejemplo nacional", destacó en un acto público.

Explicó que botar la basura en cualquier parte "es un crimen".

Según información oficial, los recursos para la ejecución de esa obra fueron cubiertos en un 33,34% por el Gobierno nacional, además de la contraparte de la Gobernación del Beni del 33,33% y el Gobierno municipal de Riberalta en similar porcentaje.

Ese proyecto consta de una planta de tratamiento de lixiviados con laboratorio, planta de compostaje con equipamiento, enfardadora y compactadora para la planta de reciclaje, una macro celda de disposición final de residuos sólidos domiciliarios.

Tiene, también, un galpón respel y caseta de transformadores, báscula de pesaje, instalaciones sanitarias, oficinas administrativas, comedor y sala de sanidad, además de camino de acceso y cercos perimetrales.

García Linera resaltó que "Riberalta se ha colocado a la vanguardia del tratamiento de la basura en toda Bolivia, son los primeros".

Recordó que la entrega de esa obra es parte de las actividades por los 125 años de fundación de Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, que se celebra cada 3 de febrero.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, y autoridades locales acompañaron el acto de entrega de dicho complejo, quienes agradecieron el compromiso del Gobierno nacional para atender sus necesidades.

esch/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más