Ente estatal certificó 105 mil toneladas de semillas

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) certificó 105.000 toneladas de semilla para la producción agrícola sostenible.

El director del Iniaf, Carlos Osinaga, informó ayer que el año pasado la institución ejecutó 91 % de su presupuesto de más de 62,6 millones de bolivianos.

“En la actualidad estamos con un volumen de certificación de semillas 105.000 toneladas de semilla”, dijo a la ABI.

Indicó que la proyección hasta abril de este año, según la campaña agrícola de verano, es llegar a una certificación de 114.000 toneladas de semilla.

Osinaga indicó que 2018 se cerró con la conservación de recursos genéticos de la agrobiodiversidad de 19.565 accesiones de semillas que están caracterizadas y en conservación en el Banco Nacional de Recurso Genético.

GRANOS ANDINOS

Detalló que las accesiones corresponden a granos andinos, tubérculo, cereales, leguminosas, forestales, hortalizas, microorganismos, pasto, frutales y raíces, entre otros.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más