FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En el MAS niegan presiones para demostrar voto

“Desconozco de estas cosas, yo puedo hablar de lo que a mí me consta”, afirmó la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Susana Rivero, quien dijo que en las elecciones primarias el voto de los militantes era voluntario.

La legisladora afirmó que no hubo ningún tipo de presión y dijo que en el Beni celebró los votos blancos y nulos contra el MAS, porque les permite conocer el pensamiento de sus militantes.

“Para eso eran las primarias, para que la gente se exprese y diga lo que piensa, ésa es la democracia interna que el MAS celebra”, sostuvo Rivero, quien agregó: “Nosotros no hemos prohibido a nadie que vaya a ejercer su derecho político de expresarse, les hemos dicho vayan”.

El artículo 9 del reglamento para las primarias establece que “el voto de las y los militantes de partidos políticos, agrupaciones ciudadanas de alcance nacional y/o alianzas que participen del proceso es voluntario. En consecuencia, no se aplicarán multas ni sanciones para quienes no ejerzan el derecho al voto y no se otorgarán certificados de sufragio ni de impedimento”.

El diputado oficialista Édgar Montaño también rechazó que haya presiones y exigencia a los funcionarios para que presenten pruebas. Dijo que “todos respaldan el proceso de cambio y a nuestro presidente Morales”.

En septiembre del año pasado, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, manifestó que “todos los que somos militantes de este proceso de cambio debemos inscribirnos. No sólo los compañeros de las calles, sino ministros, viceministros, directores y funcionarios”.

En criterio del ministro de Gobierno, Carlos Romero, los resultados de las internas convierten al Movimiento Al Socialismo en el partido más poderoso de América Latina.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más