FmBolivia
Radio FmBolivia

Empresa estatal instalará planta de tratamiento de residuos para la producción de abono en Sucre

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El responsable de Agronegocios de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (EEPAF), Darío Daleney, informó el viernes que esa institución instalará en Sucre una planta de tratamiento de residuos biodegradables para la producción de abono, una vez identificados los terrenos para ese proyecto.

"Lo que se requiere son terrenos de al menos cinco hectáreas de extensión, para la instalación de planta de tratamiento de residuos biodegradables para la producción de abonos", informó en una conferencia de prensa.

Daneley dijo que esa planta prevé tener tecnología capaz de realizar la separación de la basura con una sistematización entre residuos sólidos y biodegradables, que será una solución a la contaminación ambiental y además servirá para la producción de abonos orgánicos que serán destinados a los productores locales.

Agregó que esa empresa estatal está dedicada a proveer semillas de calidad, grano comercial y derivados, fortaleciendo la capacidad productiva agropecuaria en todo el territorio nacional, contribuyendo a la seguridad y soberanía alimentaria.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas