FmBolivia
Radio FmBolivia

Dirección de Aeronáutica afirma que accidentes e incidentes aéreos bajaron en 60% en 2018

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio Arispe, informó el viernes que el año pasado los accidentes e incidentes aéreos bajaron de 56 a 22 casos, que representa una reducción de 60% con relación a 2017.

"Haciendo un total de 56 accidentes e incidentes en la gestión 2017 y en la gestión 2018 (al menos) 22 (...). El trabajo de la DGAC pero también la ayuda de nuestras líneas aéreas, de nuestros talleres, de nuestras escuelas nos han permitido reducir en un 60 por ciento, este es un dato final, creemos que estamos por el buen camino, pretendemos mejorar más", dijo en la Audiencia Final de Rendición de Cuentas 2018.

Detalló que en 2017 se reportaron 16 accidentes, 16 incidentes graves, y 24 incidentes; mientras que el año pasado se registraron 14 accidentes, dos incidentes graves y seis incidentes.

"Un accidente se considera cuando una aeronave tiene alguna afectación en la estructura ya se considera accidente, no siempre con fatalidades por eso tenemos este número", agregó.

Por otra parte, informó que el año pasado esa institución ejecutó 84,7 millones de bolivianos, que representa 90% de un presupuesto asignado de 94,7 millones de bolivianos.

Detalló que el año pasado se realizaron 94 inspecciones a Boliviana de Aviación (BOA); 46 a Amazonas, 24 a EcoJet, 12 a Aeroeste; y tres a Transportes Aéreos Bolivianos.

Informó que en 2018 la línea aérea Amazonas transportó a 441.843 pasajeros nacionales, EcoJet a 405.489 y BOA a más de 3,2millones de pasajeros

Agregó que el año pasado se otorgó matrículas de registros a 27 aeronaves en Cochabamba, Beni y Santacruz, además se realizaron 36 transferencias de aeronaves y se inscribieron 11 aeródromos privados.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas