FmBolivia
Radio FmBolivia

Corocoro presenta propuestas para mejorar la producción

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente de la Empresa Minera Corocoro, Gustavo Choque, presentó al ministro de Minería, César Navarro, una propuesta técnica para incrementar la producción con el aumento de ítems, una reestructuración de 22 niveles y una nueva escala salarial.

Choque realizó un informe técnico, jurídico y económico tomando en cuenta los últimos seis años de la empresa, además de la modernización de la mina, la factibilidad técnica del lugar y los problemas que se desarrollan en el yacimiento, según un boletín del Ministerio de Minería.

Navarro escuchó la propuesta que fue acompañada de explicaciones geológicas y financieras sobre el beneficio para la empresa y las proyecciones que se tienen.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de Corocoro, Benedicto Patty, agradeció la predisposición para atender la solicitud de la empresa y darles un trato amable para buscar de forma armónica una respuesta a sus demandas.

Navarro propuso que la empresa, el Ministerio de Minería y la Corporación Minera de Bolivia trabajen la próxima semana, en una mesa técnica para allanar el camino y lograr un proyecto final que pueda ser presentado al Órgano Ejecutivo.

"Valoro de manera positiva el informe presentado, y me parece importante la propuesta hecha que la vamos analizar para lograr la mejor solución", dijo Navarro.

Red central-mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas