FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Anuncian que a fin de mes se tendrá empresa que hará estudio para planta de tratamiento de Tarija

Tarija, 1 feb (ABI).- El ministro de Medioambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó el viernes que hasta fin de mes se prevé tener la empresa que hará el estudio técnico para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Tarija.

"El próximo 8 de febrero van a presentar su propuesta económica los proponentes, luego de la evaluación de la propuesta técnica y económica, estimamos poder suscribir el contrato para este estudio hasta fines del mes de febrero", informó a los periodistas.

Explicó que una vez que se confirme la empresa encargada de ese procedimiento, prevén que el estudio esté concluido a mediados de marzo.

Acotó que cuatro consorcios internacionales presentarán sus propuestas económicas para realizar ese estudio.

"Son dos estudios, el primero es diseño de la nueva planta de tratamiento, nuevas redes de colectores y emisario principal, todo esto para la banda izquierda del río Guadalquivir, y el segundo componente, es el diseño de redes secundaria de alcantarillados y la interconexión de todos los sistemas de agua potable", agregó.

Detalló que esos estudios se realizarán con un presupuesto de 1 millón de dólares, "el primer contrato es de unos 4,6 millones de bolivianos y el segundo de 2,6 millones de bolivianos".

Aclaró que todos los recursos son financiados por el Gobierno nacional para los estudios.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más