Alcalde de Baures propone cumbre para abordar problemática vial en Iténez

El alcalde de Baures, Juan Ágreda, planteó el viernes al gobernador del Beni, Alex Ferrier, la realización de una cumbre en esa población a mediados de este mes para abordar la problemática vial en la provincia Iténez, al este del departamento del Beni.

"Hemos planteado al Gobernador una cumbre de la provincia Iténez, donde podamos definir soluciones al tema caminero", informó a la ABI.

Explicó que se prevé que en ese encuentro estén presentes autoridades y técnicos de la Gobernación, autoridades provinciales, además de los alcaldes de Huacaraje, Magdalena y Baures.

El Ejecutivo dijo que en ese encuentro se definirán claramente las competencias para el mejoramiento vial de esa región del Beni.

"Estamos proponiendo que la cumbre se realice la segunda quincena de febrero, para que vayan todos por tierra, y vean cómo sufrimos quienes habitamos en esa provincia, deben conocer la realidad", dijo.

Según la autoridad edil, en la época de lluvias los caminos de esa provincia se encuentran destruidos y las movilidades tardan el triple del tiempo que normalmente utilizan para llegar a su destino.

esch/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más