FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Felipe Cáceres dice que Evo decidirá si se queda o se va de Defensa Social

felipe cáceres
El viceministro Felipe Cáceres (Foto: Los Tiempos)

La Paz, 1 de feb (YN).- “El Presidente dirá”. Esa fue la respuesta del viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, cuando fue consultado sobre su situación al frente de esa cartera de Estado, luego de que una marcha de cocaleros de La Paz exigiera su alejamiento.

Todo el problema comenzó cuando un funcionario de la Dirección de la Coca (Digecoin) fue retenido en el Mercado de la Coca. Un operativo de la Policía Nacional lo rescató de esas dependencias, acción que fue calificada por los dirigentes de Adepcoca como un acto de agresión contra sus oficinas.

Cáceres habló con la Red ATB sobre la demanda de los cocaleros yungueños: “Yo respondo al Estado, al pueblo boliviano y al Poder Ejecutivo. El presidente dirá si es que he cumplido con mi trabajo, con mi aporte en la lucha contra el narcotráfico o con mucha frente alto, altivez retorno a mis bases, a mi comunidad para seguir aportando”.

En su criterio, la reacción de los productores yungueños se debe a intereses particulares de algún productor o dirigente de Adepcoca. Dijo que, durante su gestión, ha sido equitativo con las dos zonas cocaleras; es más, señaló que se han realizado más operativos de control en el Trópico de Cochabamba que en la región yungueña de La Paz.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más