Choferes de Caranavi exigen limpieza de derrumbes durante la noche

3
La vía se cierra durante el día por los trabajos de ampliación (Foto: RTVM Caranavi)
La vía se cierra durante el día por los trabajos de ampliación (Foto: RTVM Caranavi)

Caranavi, 1 de feb (YN).- Los transportistas de Caranavi exigen que la empresa constructora Arbol, encargada del asfaltado de la vía Santa Bárbara – Quiquibey, cumpla su compromiso de dejar maquinaria en los lugares susceptibles de derrumbes para que trabajen en horario nocturno, informó Radio Televisión Municipal Caranavi.

Esta importante vía, que une al departamento de La Paz con Beni y Pando, es cerrada durante todo el día, hasta las 17:00, para facilitar los trabajos de ensanchamiento y su posterior asfaltado. Lo grave es que, en esta época del año, las lluvias provocan derrumbes, que también la bloquean en horas de la noche, dejando incomunicados durante las 24 horas a los pobladores de la zona.

Gregorio Toledo, dirigente de la Central Única de Transporte del Norte de La Paz, recordó que el compromiso de la empresa constructora es dejar maquinaria y operarios durante la noche, para que despejen la vía en caso de derrumbes.

Anticipó que, de persistir el incumplimiento por parte de la compañía constructora, los choferes del servicio público que viajan a la zona se van a ver obligados a asumir medidas de presión, debido a que no pueden prestar su servicio durante días enteros.