FmBolivia
Radio FmBolivia

Pumari y Camacho sellan pacto político

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Después de varios desencuentros, revelaciones de audios sin consentimientos y ultimátum, la madrugada del 31 de diciembre, el expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el actual presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio, Pumari, firmaron un acuerdo para lanzar sus candidaturas como binomio presidencial para las próximas elecciones generales de este año.

En el documento suscrito se confirma que Camacho será candidato a la presidencia y Pumari irá a la vicepresidencia.

La decisión no fue del agrado de todos los sectores potosinos. Algunos protestaron y acusaron a Pumari de utilizar Comcipo como un “cuartel de operaciones políticas”.

La decisión llega semanas después de desencuentros originados por la filtración de una grabación en que presuntamente Pumari le pedía 250 mil dólares y el control de las aduanas de Potosí y Oruro a Camacho para ser candidato. Después se supo que Camacho había filtrado un audio a CNN. Eso ocasionó unos dimes y diretes que pusieron en cuestionamiento la ética de ambos.

“Con la mayor humidad, les pedimos disculpas por todos los errores que hemos cometido y les expresamos nuestro empeño y compromiso de no repetirlos”, dice el acuerdo firmado por el cruceño y el potosino.

“El futuro está en nuestras manos y no permitiremos que el gobierno vuelva a ser de unos cuantos. Dejaremos las bases de un Estado que en vez de dueños tenga fieles servidores de la patria”, manifestó Camacho mediante su cuenta de Facebook.

“Nos quisieron dividir, nos quieren divididos, pero demostraremos que la unión hace la fuerza, es necesario ir más allá de nuestras diferencias por una Bolivia digna y unida”, acotó Pumari, mediante Twitter.

La alianza entre los líderes potosino y cruceño causó diferentes reacciones unas a favor pero también muchas en contra después de todos los hechos suscitados. La ciudadanía a través de las redes se llenaron de memes que ironizan el pacto cívico político.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas