FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidenta Jeanine Áñez propone debate obligatorio entre candidatos

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Áñez presentó ayer el proyecto de ley que obligaría a los candidatos presidenciales y vicepresidenciales a debatir, en el marco de la campaña electoral.

“Este proyecto de ley propone el debate obligatorio entre candidatos. El debate electoral no es un derecho de los candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia es una obligación. La democracia se nutre de la libertad y la libertad para ser responsable requiere de información”, manifestó Añez.

El proyecto en realidad plantea una modificación a la Ley del Régimen Electoral, para incorporar dos artículos.

El texto plantea que los debates preelectorales sean obligatorios para candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, para dar a conocer los programas de gobierno en igualdad de oportunidades.

Señala que los debates se realizarán dentro del plazo de 10 días antes de la fecha de las elecciones, y que de haber una segunda vuelta el plazo es de cinco días antes de la votación. Los debates serán exclusivos y por separado para candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia.

La organización de los debates estaría a cargo del Tribunal Supremo Electoral y se transmitirían obligatoriamente por los medios estatales.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas