FmBolivia
Radio FmBolivia

Masistas advierten crisis si elección de candidatos se lleva en Argentina

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el Movimiento Al Socialismo (MAS) existe descontento por la decisión que asumió el expresidente Evo Morales para elegir al binomio presidencial en Argentina el próximo 19 de enero. Los legisladores de base y sectores sociales advirtieron que se ahondará una crisis en el instrumento político, por no tomar en cuenta la participación de los verdaderos militantes y comprometidos con el proceso de cambio.

El senador del MAS, Omar Aguilar, pidió al expresidente Morales que deje a la dirigencia del partido junto con la Asamblea Legislativa y a la militancia elegir a los candidatos a la presidencia en el país. Aseguró que las bases pueden tomar decisiones maduras y que beneficien a la reestructuración del partido.

“Si seguimos con esas imposiciones y directrices desde afuera, el MAS corre cierto peligro de división y acrecentará el descontento en los movimientos sociales que son la base del instrumento político, pero más que todo se generará un debilitamiento de nuestros candidatos a la presidencia”, advirtió el legislador.

En esa misma línea, el diputado del MAS, Tito Veizaga, representante de los Yungas, manifestó que los sectores sociales que eran parte del Conalcam y la militancia departamental están molestos con esa decisión, admitió que puede traer mayor conflicto en el interior del partido. Advirtió que no aceptarán que el entorno de Evo Morales imponga a sus candidatos.

Tras la renuncia de Evo Morales se evidenció una división en el interior del partido, la fracción radical intentaba tomar el control defenestrando la gestión de Eva Copa

REUNIÓN

La jefa de bancada de La Paz, Asunta Quispe, develó que la dirigencia partidaria sostuvo una reunión con el Pacto de Unidad, donde les pidieron que los candidatos sean elegidos en un magno ampliado en el país y no en Argentina.

Al encuentro convocado por Morales asistieron los dirigentes que conforman el Pacto de Unidad: Conamaq, Csutcb, Confederación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Cidob e interculturales.

CANDIDATOS

En cada departamento se elegirán a los precandidatos, lista que será enviada a argentina para la elección final. Al respecto, Quispe y Veizaga confirmaron que el excanciller David Choquehuanca fue electo como el postulante de La Paz y solicitarán que sea tomado en cuenta.

Aguilar teme que una de las decisiones por las que la elección del binomio se lleve en Argentina es para frenar la elección de Choquehuanca como candidato, ya que el entorno de exministro que están con Morales en ese país tratarán de imponer otra candidatura.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas