FmBolivia
Radio FmBolivia

Convenio interinstitucional busca subir producción frutícola en Tarija

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el propósito de incrementar la producción y competitividad de la manzana, durazno, chirimoya y palta, el Iniaf, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, suscribió un convenio interinstitucional con autoridades locales, 50 productores y fruticultores de los municipios de Padcaya y San Lorenzo del departamento de Tarija.

Luis Acosta, responsable Departamental del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), explicó que la firma de convenio se realizó en el marco del Programa Nacional de Apoyo a la Producción de Frutas que busca desarrollar paquetes tecnológicos, mejorar la condición fitosanitaria, fomentar la eficiencia en la producción y posicionar la fruta boliviana en los mercados del país.

“El Iniaf en el marco de sus competencias, realizará la colecta, conservación de recursos genéticos e identificación de variedades promisorias; el mejoramiento genético y validación de variedades; generará y desarrollará tecnología, implementará un laboratorio de biotecnología en frutales y realizará la certificación de plantines”, explicó Acosta.

Indicó que en el marco de este convenio, se trabajará en alianza estratégica con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (Ipdsa) y el Proyecto de Alanzas Rurales (PAR).

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas