FmBolivia
Radio FmBolivia

Caudal de ríos paceños aumenta por lluvias

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Alerta Temprana mantiene sistemas de monitoreo en las cuencas de los ríos de La Paz.

Por las precipitaciones pluviales del fin de semana, el nivel de las aguas de los ríos Choqueyapu, Huayñajahuira y Achumani crecieron entre 30 y 75 centímetros, respectivamente, pero no generaron ningún problema, como el rebalse, informó el jefe de la Unidad de Alerta Temprana, Miguel Crispín.

Este incremento se registró por las lluvias que se tuvieron, principalmente, en las zonas de Miraflores, el Centro y los diferentes barrios del Macrodistrito Sur.

“No se tuvo mayores inconvenientes, todo el personal de turno atendió casos recurrentes y se trabajó con maquinaria en la limpieza de los ríos de diferentes cuencas”, afirmó.

Esta limpieza fue realizada inmediatamente después de la lluvia y por el lapso de las 24 horas, en cumplimiento del Plan de Emergencia Municipal.

Crispín manifestó que esta misma labor será realizada en los siguientes días, independientemente del festejo de Año Nuevo, ya que se cuenta con personal de turno.

Las lluvias caídas desde noviembre no generaron casos de emergencia de gravedad, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE); la Alcaldía continúa con el monitoreo constante de ríos y áreas de riesgo de la ciudad.

Según se supo, si bien han existido incrementos de caudal en las diferentes cuencas del municipio, por el momento no hubo ninguna emergencia de consideración, simplemente los casos casi rutinarios que fueron atendidos por la unidad de emergencias con oportunidad.

En este contexto, el Sistema de Alerta Temprana, con el monitoreo de ríos y sectores de alto riesgo, realiza el trabajo constante a fin de identificar si existe movimiento del suelo, “pero por el momento todo está normal”.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas