FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

𝗟𝗮 𝗔𝗧𝗧 𝗮𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝟳𝟵.𝟭𝟴𝟴 𝗹𝗶́𝗻𝗲𝗮𝘀 𝗺𝗼́𝘃𝗶𝗹𝗲𝘀 𝗳𝘂𝗲𝗿𝗼𝗻 “𝗣𝗼𝗿𝘁𝗮𝗱𝗮𝘀” 𝗲𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗼𝘀 𝘀𝗲𝗶𝘀 𝗺𝗲𝘀𝗲𝘀

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT informa que en los primeros seis meses de la Portabilidad Numérica, se portaron 79.188 líneas del servicio móvil entre los tres operadores a nivel nacional.

De esta cantidad, el 88% corresponden a líneas móviles prepago y el 12%, restante, a la modalidad post pago, como dato aproximado.

La Portabilidad Numérica, es una funcionalidad que permite al usuario o usuaria conservar su número telefónico al cambiar de compañía telefónica, el objetivo de este servicio es el fomentar una competencia más equitativa entre los operadores del servicio móvil y a su vez se traduce en mejores promociones, mejor calidad del servicio, incremento de promociones en beneficio del usuario, evitando los costos derivados por cambio de número telefónico y un uso más eficiente de la numeración.

La Autoridad destaca este servicio en pro de la mejora del servicio hacia los usuarios por parte de las operadoras, dinamizando la calidad e incrementando las promociones aproximadamente en un 300% desde el inicio de la Portabilidad Numérica.

Desglose de portaciones realizadas por usuarios

El Ente Regulador, desde el inicio de la “Portabilidad Numérica”, realiza un seguimiento periódico a las portaciones que se registran de un operador a otro, de los cuales el comportamiento se describe en la siguiente gráfica.

¡ATT protegiendo tus derechos!

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más