𝗔𝗧𝗧 𝗱𝗮 𝗽𝗹𝗮𝘇𝗼 𝗱𝗲 𝘁𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗶́𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗧𝗘𝗟𝗘𝗖𝗘𝗟 𝗦.𝗔. – 𝗧𝗜𝗚𝗢 𝗕𝗢𝗟𝗜𝗩𝗜𝗔 𝗲𝘅𝗽𝗹𝗶𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗿𝘂𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼


Ante corte de servicio no programado, 𝘌𝘯𝘵𝘦 𝘳𝘦𝘨𝘶𝘭𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘥𝘦𝘳𝘢́ 𝘴𝘦𝘨𝘶́𝘯 𝘯𝘰𝘳𝘮𝘢𝘵𝘪𝘷𝘢.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, al detectar el día de ayer 19 de marzo de 2019, un corte no programado de servicios por parte del operador TELECEL S.A. – TIGO BOLIVIA, envió una comisión, conformada por técnicos de fiscalización, a su centro de operaciones en la ciudad de Santa Cruz, para investigar las causas de esta interrupción.

La Autoridad, mediante nota ATT-DDF-N LP 269/2019 de fecha 20 de marzo de 2019, exigió un informe pormenorizado del hecho ocurrido el 19 de marzo, relacionado al corte no programado de servicio a nivel nacional, dando un plazo de tres días hábiles al operador de telecomunicaciones, para que informe sobre esta interrupción del servicio que ocasionó un perjuicio a los usuarios de telecomunicaciones.

Cabe recalcar, que la ATT en función del informe técnico y la verificación realizada podrá sancionar al operador según normativa, por la interrupción del servicio que no haya sido programada, estas multas están sujetas al reglamento de sanciones, especificado en el Decreto Supremo N° 25950 del 20 de octubre del 2000.

La ATT pide a la población en general realizar su denuncia de «Cortes de servicio no programados», por parte de algún operador de telecomunicaciones a la línea gratuita 800 10 6000.

¡ATT protegiendo tus derechos!

Publicidad
FmBolivia