Zoonosis de Sucre registrará y aplicará dispositivos a canes de los distritos 1 y 2

El responsable del Centro municipal de Zoonosis de Sucre, Carlos Téllez, informó el lunes que los canes de los distritos 1 y 2 de esa ciudad serán incorporados en el Registro Único para la Administración Tributaria (Ruat), además que se les aplicará un dispositivo o chip para identificar a las mascotas.

    "Las personas interesadas podrán inscribir con la librera zoosanitaria a sus canes en el Ruat, además de implementar un dispositivo en los animales para identificar a los canes, donde estarán inscritos los datos y el lugar donde viven las mascotas, además de sus propietarios, inicialmente se aplicarán 5.000 dispositivos a partir de la próxima semana", informó a los periodistas.

    Téllez adelantó que el registro ante Ruat tendrá un costo de 10 bolivianos, mientras que el dispositivo 20 bolivianos, los propietarios infractores serán pasibles a sanciones en el marco de la Ley de Tenencia de Animales.

    La semana pasada, el Gobierno municipal de Sucre y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca declararon Alerta Naranja, ante la confirmación del primer caso de rabia canina en ese municipio.
jmv/kpb/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top