Zona carece de recursos para edificar obras

    El Plan Operativo Anual (POA) de la urbanización La Fortuna alcanza los Bs 45.000, sin embargo, este monto ha quedado insuficiente para la infinidad de necesidades que tiene el barrio.

Según declaración de los habitantes del lugar, muchas de las obras que son prioridad para la vecindad han quedado a medias, como la implementación de cordones de acera que, en la actualidad, solamente alcanza a una mínima parte de la zona.

CALLES

De la misma manera, las calles, ante la falta de un proyecto para la instalación del servicio del alcantarillado, carecen de trabajos de mejoramiento, como la instalación de losetas.

Ante esto, la mayor parte de las vías de esta zona muestran una imagen de abandono, generando problemas especialmente durante la época de lluvia, ya que muchas de las casas resultan inundadas ante la falta de un sistema pluvial que pueda posibilitar el drenaje en el barrio.

“Es una pena lo que en esta época de lluvia tendremos que pasar varios de los vecinos. Nuestras casas se inundan, porque las calles se convierten en lagunas y barriales que son muy peligrosas para la integridad física de nuestros hijos”, explicó el presidente de la mencionada zona, Juan Saucedo.

MÓDULO POLICIAL

Por otra parte, la falta de soporte económico imposibilita la construcción de un módulo policial con la finalidad de que, por lo menos, se pueda contar con un patrullaje policial en la zona.

En el lugar existe mucha delincuencia y lo único que pueden hacer sus habitantes es comarcarse entre ellos por medio de silbatos cuando detectan la presencia de algún antisocial que merodea el barrio, especialmente por las noches.

BASURA

Asimismo, otra de las preocupaciones de los vecinos es la ausencia del personal encargado de recoger la basura en las calles, porque, como no existe la presencia de este servicio, muchos de los habitantes de la zona optan por botar sus desechos sólidos en las calles o, finalmente, en terrenos baldíos, sectores que, por la acumulación, se convierten en un foco de infección.

“No contamos con este servicio a pesar de que nosotros continuamos pagando el monto determinado en la factura de otro de los servicios, pero nunca hemos podido advertir la presencia de por lo menos barredores. Eso es un problema para todos nosotros porque no contamos por lo menos con un contenedor”, finalizó el Presidente de la zona.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top