Zona carece de espacios de esparcimiento

    Vecinos de la zona Mercedario I aseguran que debieron soportar el abandono de las autoridades municipales que pasaron por la ciudad hace décadas, porque ninguna de ellas se habría dado la molestia de poder implementar espacios de esparcimiento, como plazas, parques o campos deportivos, que puedan dar lugar a que los jóvenes y niños mejoren sus momentos de descanso en su barrio.

El presidente de la zona, Luis Pérez, señaló que recién hace dos años se proporcionó un apoyo económico como parte del Plan Operativo Anual (POA) para el barrio, por lo que, a la fecha, muchas de las obras vinieron siendo postergadas, como la implementación de cordones de acera. La falta de apoyo obligó a los vecinos a construir estos cordones con sus propios recursos.

CALLES ABANDONADAS

Por otro lado, los habitantes del lugar aseguran que todas sus calles, incluidas cinco avenidas, se encuentran completamente abandonadas y hechas de tierra, lo que en las diferentes épocas del año ocasiona que el barrio se llene de tierra o de agua y barro, lo que dificulta el libre tránsito de sus habitantes.

“En este sentido estamos prácticamente abandonados por las autoridades porque el poco apoyo económico que tenemos como parte del POA no alcanza para nada y a pesar de que nuestro barrio ya tiene casi 19 años de vida seguimos postergados en muchas de nuestras necesidades, como el deficiente servicio del alumbrado público y otros”, manifestó el dirigente.

INSEGURIDAD CIUDADANA

La inseguridad ciudadana, también ha colmado la paciencia de los vecinos, porque la falta de un resguardo policial hace que la delincuencia se adueñe del barrio incluso robando en las casa en pleno día actitud que no puede ser frenada por los vecinos debido a las posibles represalias que anuncian los mismos delincuentes.

Espacios para construir ambientes para un módulo policial existen, pero la falta de apoyo económico es lo que imposibilita esta construcción a pesar de que muchas de las anteriores y las actuales se han comprometido en hacer efectiva esta falta de seguridad, pero solo quedó en promesas, por lo que los vecinos se buscan modos y forma de contrarrestar a la delincuencia en su barrio.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top