YPFB Transporte lamenta muerte de herido en incendio de ducto de Villamontes

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte lamentó el jueves el fallecimiento de Dionicio Franco (41) padre de familia que resultó herido junto a su esposa e hijos en un incendio producido en el gasoducto ubicado entre Caigua y Taquiperenda, de Villamontes, informó el jefe de Salud Ocupacional de esa institución, Rodrigo Arrien.

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento del señor Dionicio Franco Méndez, tras seis días de estar recibiendo atención médica en terapia intensiva de la clínica Foianini (…), lamentablemente presentó una falla multiorgánica y presentó un paro cardiorespiratorio del cual no pudo salir”, dijo en conferencia de prensa.

Junto a Franco fue internada su esposa Filomena Subia y su hijos Martín (11) y Jhosselin (6); quienes tienen quemadura del 40% y 95% de su cuerpo y son atendidos por un equipo mutidisciplinario de médicos, en la clínica Foianini de la ciudad de Santa Cruz.

Según un comunicado institucional, YPFB inició los trámites para que la madre y los niños, que pertenecen a la comunidad Pleícano, sean trasladados a Estados Unidos a centros especializados para su recuperación.

Arrien explicó que también se están haciendo las gestiones para contar con una ambulancia adecuada para que reciban los cuidados hasta el aeropuerto y en el servicio de transporte aéreo.

Según YPFB, se prevé que la madre y los niños serán trasladados a dos centros en Texas, en corto plazo, ya que se están haciendo los trámites con la embajada de Estados Unidos.

Asimismo el ejecutivo confirmó que el hijo mayor de la familia, Celso Franco (22) ya cuenta con contrato indefinido en la empresa con el fin de preservar el bienestar de sus seres queridos.
Red Central-hhg/kpb/ ABI

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!