YPFB se encargará de la distribución de gas natural por redes en la provincia Gran Chaco

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) entregó el jueves a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la licencia de operación para la distribución de Gas Natural en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

“Esta licencia es la respuesta a una demanda regional, es el deseo de todos los chaqueños. A partir de este momento YPFB tiene la autorización para invertir en El Chaco para que en los próximos años Caraparí, Villamontes y Yacuiba tengan el 100% de cobertura de redes de gas”, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, tras la Rendición de Cuentas en Tarija.

“La región que produce mayor cantidad de gas, la que tiene mayores reservas, que ha aportado tanto al país, tenía una cobertura muy baja en redes de gas; esta situación va a ser revertida a partir de hoy”, puntualizó.

El Ministro de Hidrocarburos aseguró que el trabajo que desarrollará YPFB, en los municipios de Yacuiba, Villamontes y Caraparí, generará fuentes de empleo.

“Debido a las insistentes solicitudes del hermano Presidente (Evo Morales) para brindar comodidad, seguridad y ahorro económico a las familias chaqueñas, hoy se ha logrado este anhelo”, subrayó.

Red central-mcr/rsl ABI