fbpx

YPFB demuestra que la Planta de Urea opera con normalidad

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) transmitió en vivo el miércoles, desde su cuenta de Facebook, un video en el que el supervisor de la Planta de Amoniaco Urea, Luis Alberto Galindo, recorre las instalaciones de la factoría y demuestra que opera con normalidad.

“La Planta tiene la capacidad de producción de 2.100 toneladas día, para lo que utiliza un sistema, como materia prima, el gas natural, el aire y el agua; utiliza 50 millones de metros cúbicos de gas natural, y también utilizamos aire y agua”, explicó Galindo mientras recorría las instalaciones de la factoría.

YPFB difundió el video horas después de que el senador demócrata Óscar Ortiz denunciara que la planta no estaría trabajando en su plenitud desde el 18 de noviembre, cuando un compresor tipo turbina de aire presentó desperfectos.

Según Galindo, el complejo de fertilizantes está compuesto internamente por tres plantas, una de amoniaco, otra de servicios auxiliares en la cual se produce la energía y hace la inertización de los equipos, y la tercera es la de urea.

“El tamaño, la especificación que tenemos nosotros de calidad, es que la urea debe tener un grano, en diámetro, de dos a cuatro milímetros, esas con las exigencias de calidad, y debe ser suelta”, agregó.
mcr/ma ABI