YPFB aprueba incremento salarial de 5% para trabajadores de Casa Matriz

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó el jueves que se aprobó un incremento salarial de 5% para este año a favor de los trabajadores de Casa Matriz.

    Barriga sostuvo que el incremento salarial cuenta con el beneplácito de los trabajadores, que aceptaron recibir un porcentaje menor, tomando en cuenta que otros sectores se beneficiaron con un aumento del 7%.

    "Se está incrementando en cinco por ciento, y creemos que fue un incremento que contempla la inquietud sobre la situación económica y sobre todo la situación internacional del (precio del petróleo) WTI, que ha mermado los ingresos", dijo a los periodistas.

    A su juicio, el incremento aprobado hace "un justo homenaje al esfuerzo de los trabajadores de YPFB"

    Por su parte, el principal dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, explicó que el incremento salarial solo se realizará en Casa Matriz, porque las filiales, como YPFB Chaco, Andina o Logística, no registraron utilidades para justificar un aumento en los sueldos.

    "El compromiso, la eficiencia va estar siempre en todos los trabajadores petroleros, porque es una empresa que se ha recuperado y es del pueblo boliviano", dijo.
mcr/rm/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top