Vuelco de motorizado y atropello a viandante

   El Organismo Operativo de Tránsito, atendió más de 10 casos de tránsito, de los cuales sobresalen dos atropellos a transeúntes en la avenida Juan Pablo II y en la avenida 6 de Marzo, además de un vuelco de campana en la carretera a Copacabana, explicó el Jefe de Accidentes coronel Pablo García.

En la avenida Juan Pablo II, altura Kilómetro 7, donde la señora Teresa Andrade de 77 años, quien pretendía pasar de una vía a otra, es sorprendida por un motorizado, el cual ocasiona atropello a peatón con muerte.

CHOFER PRESO

El conductor del motorizado es identificado como José Huanca, con licencia de conducir, al mando de un bus con placa de control 920-DGL de servicio público, quien fue aprehendido como resultado del hecho.

"La versión del conductor es que mientras el circulaba por la avenida Juan Pablo II y avenida del Kilómetro 7, es cuando aparece la señora, quien pretendía pasar la vía, pero el conductor no logra frenar, llegando a impactar a la señora, quien luego es remitida a la Clínica San Salvador, pero al requerir una atención especializada, es trasladada al Hospital del Norte, donde la persona llega a fallecer", detalló el coronel García.

VUELCO DE MOTORIZADO

El vuelco de campana se produce el día domingo en la carretera La Paz a Copacabana, altura puente Corapata, donde el protagonista Juan Carlos Mamani de 34 años, conducía una camioneta marca Toyota, con placa de control 835-DHX.

El conductor manifestó que en el momento en que estaba circulando por la carretera, uno de los neumáticos de la parte derecha de adelante revienta, ocasionando que el conductor pierda el control y se produzca un vuelco de campana, sin ocasionar ninguna herida al conductor.

Un tercer hecho de transito ocurrió el pasado domingo 13 del presente mes, a las 16.25 en la carretera Oruro-La Paz, en la zona de Ventilla, donde se atropella a peatón, siendo el conductor River Mamani, quien conducía una vagoneta color perla con placa de control 2143-CDR de servicio público.

Mientras que la persona que fue atropellada identificada como David Aruquipa de 30 años, llega a ser auxiliada al hospital Corazón de Jesús, "según el conductor quien circulaba por la carretera y al llegar a una chicharronería en el sector de Ventilla, le impacta el vehículo, con la parte frontal, en el momento en que cruzaba la vía de derecha a izquierda, siendo auxiliado por el conductor", añadió.

El diagnóstico de la personas atropellada es TEC severo, trauma torácico, trauma de la columna, fractura de pierna izquierda y enfrentaba shock hipovolémico (hemorragia).

BLOQUEO DE CARRETERA

El organismo de Tránsito, confirmó que los trabajadores de la constructora LP, habría determinado la mañana de ayer realizar un bloqueo en la ruta, obstaculizando de esta manera la ruta interprovincial a Copacabana, quedando suspendidas las salidas a esta región en la terminal de buses interprovincial.

“Se tienen conocimiento que la carretera a la altura de San Roque fue bloqueada por parte de los trabajadores de la empresa LP, quienes demandan el pago de sueldos por parte del municipio, aspecto que impide no solo el normal desarrollo de la obra, sino la obstaculización del tráfico vehicular", indicó el coronel García.

Los trabajadores de la empresa se encargan en construir el embovedado de la ruta, quienes desde hace ocho meses estarían impagos, razón por la que cerca de 60 obreros optaron por el bloqueo de la vía.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top