Vuelco de minibús en autopista deja a varias personas heridas

   Al menos seis personas resultaron heridas luego del vuelco de campana de un minibús en la autopista La Paz-El Alto. El chofer habría perdido el control por tratar de esquivar un turril de señalización, para posteriormente volcarse, informó el jefe de la división de accidentes, coronel Lionel Valenzuela.

El siniestro se produjo en las inmediaciones de la curva de Munaypata. Entre las posibles causas del accidente, se encuentra el exceso de velocidad de parte del conductor que no se percató de la señalización y la advertencia de ‘45 kilómetros por hora’, debido a las obras de ampliación en la autopista.

La autoridad policial dijo que lamentablemente algunos conductores no obedecen la señalización y tienen accidentes en una vía angosta que sólo cabe para un vehículo, pero imprimen velocidad.

“Por no impactar el turril fue a chocar contra las faldas del cerro y lamentablemente tenemos seis personas heridas”, informó el jefe policial al remarcar que se trata de un reporte preliminar.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de El Kenko en la ciudad de El Alto, hasta donde se constituyó un grupo de efectivos de la Unidad Operativa de Tránsito para conocer el estado de salud de los pasajeros del minibús.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top