Voluntarios de Fundación Miura apoyan a Centro San Juan de Dios

   La fundación Miura de jóvenes voluntarios colaboró con víveres al Centro de Rehabilitación y Salud Mental San Juan de Dios, con la finalidad de apoyar en la elaboración de sus alimentos.

Los jóvenes profesionales de la Fundación Miura trabajan constantemente con poblaciones vulnerables de La Paz y ayudan también a las instituciones que requieren de apoyo emocional y, además, de atender también sus necesidades.

Los voluntarios realizaron una kermesse solidaria con platos típicos, música y bailes tradicionales, que se realizó en la zona de Cotahuma, con la finalidad también de sociabilizar a la población, acerca de ayudar a los demás de forma voluntaria.

Con lo recaudado se compraron víveres, como fideo, azúcar y arroz, entre otros, que fueron destinados para preparar los alimentos de los internos del Hospital Psiquiátrico. Los mismos fueron entregados a su director.

FUNDACIÓN

La Fundación Miura fue creada el 24 de Febrero de 2014 y comenzó a trabajar con niños y adolescentes en situación de abandono, alcohol y drogas, que además son de escasos recursos y viven en hogares de acogida.

Uno de los proyectos de implementación actual, que realiza la organización, es la creación de un centro de enseñanza de idiomas extranjeros, destinado a los jóvenes de escasos recursos en la ciudad de La Paz y El Alto, con la finalidad de que les sirva de herramienta para acceder a oportunidades en el exterior.

La Fundación Intercambio Miura, antes de iniciar la labor, prepara a los voluntarios, quienes reciben un curso de inducción, que les permitirá conocer los elementos básicos del modelo educativo y de esta forma se aplica el mismo a la realidad.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top