Viru Viru suspende vuelos a Miami por huracán Irma

Las aerolíneas que prestan el servicio aéreo desde Santa Cruz hasta Miami pospusieron sus vuelos programados.

La previsible llegada del huracán Irma, este fin de semana a Florida (EEUU), ha obligado a las aerolíneas que prestan el servicio aéreo desde Santa Cruz hasta Miami a posponer los vuelos programados.

Desde el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, informaron que las salidas programadas para esta jornada fueron suspendidas debido a las alertas meteorológicas que se activaron en EEUU por el huracán Irma.

La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) informó que las operaciones desde y hacia Miami se vieron interrumpidas y se mantendrán así al menos durante los días 7, 8, 9,10 y 11 de septiembre.

“BoA, cuyo compromiso es con la seguridad de sus pasajeros y tripulación, estará realizando las gestiones para reponer los vuelos afectados para que nuestros pasajeros lleguen a sus destinos finales a la brevedad posible”, informaron desde BoA.

Además explican que cuyos itinerarios pudieron verse afectados por esta situación, externa a BoA, estar pendientes y consultar el estado de sus vuelos y contactarse con los contact center en Bolivia (901-105010) o en Miami (1-800 -5844099).

Otra de las empresas que opera en esta ruta, Santa Cruz-Miami, es American Airlines, que también tuvo que reprogramar las salidas debido a las alertas que activó el huracán Irma que tiene previsto golpear a EEUU la tarde de este sábado.

Irma, el mayor huracán de la historia del Atlántico, cruza desde el miércoles el Caribe arrasando las islas que se encuentra a su paso y sigue su trayectoria hacia la península de EEUU, a donde se prevé que llegue el fin de semana con Miami en el ojo de la tempestad. Las predicciones apuntan que será el lugar donde el impacto será mayor. Seis millones de personas están en peligro extremo.

Irma ha dejado hasta el momento más de 15 muertos y varios heridos. Es el huracán más intenso formado en el Atlántico desde Allen, que en 1980 alcanzó vientos máximos sostenidos de 305 kilómetros por hora.


---------*---------
Scroll to Top