Villegas convoca a 26 jugadores para el primer micro ciclo

El próximo lunes en la ciudad de Santa Cruz la Verde inicia su primera concentración al mando de Eduardo Villegas, quien para la ocasión convocó a 26 jugadores (de siete clubes) en el que se incluye a dos invitados. La nómina fue comunicada este viernes por el cochabambino quien además subrayó que “queremos crecer”.

Villegas adelantó que en el trabajo del plantel se insistirá en la parte técnica, “tenemos dificultades en esa parte, queremos que los jugadores se vayan a sus clubes con posibilidad de aprendizaje y mejoría. Queremos que los jugadores vayan a sus clubes con posibilidad de mejoría y ser más tácticos y a través de ello lo observaremos y si hay aprendizaje seguro que serán convocados nuevamente”.

Para este microciclo fueron convocados jugadores de los clubes de Oriente Petrolero, Blooming, Sport Boys, Wilstermann, Nacional Potosí, Always Ready y Aurora. No fueron llamados los futbolistas de The Strongest, Royal Pari, Guabirá, Bolívar, San José, Destroyers y Real Potosí, debido a que tienen partidos pendientes del Campeonato Apertura, además que los tigres tienen un encuentro por la Copa Libertadores el siguiente miércoles en Asunción, Paraguay contra Libertad.

En la lista que incluyo a Rodrigo Ramallo quien está expulsado y no podrá jugar el miércoles contra San José, además de los invitados Jhon Jairo Cuellar (Guabirá) y Darío Torrico (Aurora). Los futbolistas deben presentarse el lunes en el hotel de concentración en la ciudad de Santa Cruz el trabajo finalizará el siguiente miércoles, pues el torneo Apertura continuará el fin de semana.

“Depende de nosotros para que Bolivia esté lejano o cercano a un Mundial, si se ponen piedras es muy difícil”, añadió el técnico boliviano.

A continuación la nómina de los convocados:
ARQUEROS
Rubén Cordano (Blooming)
Alex Arancibia (Sport Boys)
Javier Rojas (Nacional Potosí)

LATERALES
Oscar Ribera (Oriente Petrolero)
Saúl Tórrez (Nacional Potosí)
Roberto Fernández (Blooming)
Alexis Ribera (Oriente Petrolero)

MARCADORES CENTRALES
Mario Cuéllar (Oriente Petrolero)
Ronny Montero (Wilstermann)
Jordy Candia (Sport Boys)
Walter Antelo (Sport Boys)

VOLANTES
Fernando Saucedo (Wilstermann)
José Vargas (Blooming)
Samuel Galindo (Always Ready)
Franz Gonzales (Sport Boys)
Carlos Melgar (Wilstermann)
Paúl Arano (Blooming)
Ronaldo Sánchez (Oriente Petrolero)
Moisés Villarroel (Wilstermann)

DELANTEROS
Leonardo Vaca (Blooming)
Hugo Rojas (Sport Boys)
Rodrigo Ramallo (San José)
Gilbert Álvarez (Wilstermann)
Ferddy Roca (Oriente Petrolero)

INVITADOS
Jhon Jairo Cuéllar Arquero (Guabirá)
Darío Torrico Volante (Aurora)

LA PAZ/APG