Villa Serrano vivió exitosa feria agropecuaria y cultural

   Chuquisaca.- A pesar de los efectos del cambio climático como escasez de agua debido a la sequía; la naturaleza fue prodigiosa con los pequeños productores. De ahí, que el Gobierno Municipal organizó la séptima feria agropecuaria y cultural en la población de Villa Serano.

En la exhibición efectuada el fin de semana, se disfrutó de productos agrícolas naturales como chirimoya (annona cherimoya), mandarina, naranja y ají de diferentes variedades. Asimismo, se expusieron instrumentos de cuerda como el charango.

En el evento expusieron más de 100 pequeños agricultores; además de otro centenar de mujeres que preparan alimentos con productos del lugar. Al finalizar la tarde del domingo, los asistentes pudieron apreciar la música del lugar, donde diferentes artistas; interpretaron cuecas y ritmos del lugar al ritmo del charango.

El municipio de Villa Serrano es parte de Chuquisaca centro junto a Padilla y Tarvita. Tiene una población de 12.270 personas, cuyo índice de pobreza alcanza al 67% de los habitantes. Apenas el 44% de la población cuenta con agua potable y el 38% acceso a la energía eléctrica. (Red Aclo)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top