Villa Alemania cumple 34 años de creación

Los vecinos de Villa Alemania reclaman porque sus calles son verdaderos lodazales en la presente temporada de lluvias.

El próximo martes cumple 34 años de vida Villa Alemania, pero todavía tiene muchas necesidades, como el mejoramiento de calles, teniendo en cuenta que no tiene un Plan Operativo Anual (POA) adecuado como para la construcción de infraestructura, según el presidente de la zona, Fernando Rivero.

De acuerdo con el presidente de este barrio del Distrito 3, Fernando Rivero, a pesar de los años de antigüedad que tiene esta zona, todavía muchos sectores sufren necesidades, porque no tiene con apoyo económico como parte del POA que pueda posibilitar un trabajo que sea de la satisfacción de todos los vecinos en cuanto a obras.

PRECARIEDAD

“Uno de nuestros problemas, todavía en la zona, es la falta de enlosetados, porque a pesar de que tenemos toda la intención de implementarlo no contamos con un POA que pueda posibilitar este tema y es por eso que no solamente exigimos a nuestro municipio, sino a todas las autoridades nacionales y departamentales que puedan brindarnos este apoyo, porque durante estos años la tierra y el agua invade nuestras casas", manifestó el dirigente Rivero.

En el momento son más de Bs 800 mil lo que recibe esta zona, pero debido al número de habitantes que tiene y las mismas necesidades que a diario crece, ha quedado insuficiente, por lo que de la misma manera muchas de las obras que son de prioridad no pueden ser ejecutadas hasta la fecha.

INSEGURIDAD

Otro de los temas que preocupa a la vecindad de Villa Alemania, es la falta de un módulo policial que pueda dar la posibilidad de contar con un resguardo del personal uniformado, pero tampoco se cuenta con este beneficio.

Este barrio que se encuentra al norte de la urbe alteña, tiene áreas de equipamiento donde se puede posibilitar la construcción de un centro de salud, parques infantiles o un campo de juego, infraestructura muy necesaria para la juventud de la zona, pero solo ha quedado en deseo por falta de un presupuesto adecuado para la realización de estas necesidades.

MONTO ADICIONAL

Para el efecto y con la finalidad de lograr concretar dichas necesidades, el presidente de esta zona Fernando Rivero, indicó que pedirá una reunión con la primera autoridad del municipio de esta ciudad y de esta manera hacer conocer lo que falta en obras, solicitando un monto adicional que posibilitaría la concreción de estas edificaciones.

"Hasta el momento contamos con el apoyo de nuestro municipio, pero no es suficiente por eso también, como lo que precisamos son obras grandes, estamos seguros de que le compete al Gobierno nacional brindarnos este apoyo, porque no solo esta actitud debe ser con aquellas zonas que son del color de su partido político como lo hace en algunos casos", exigió Rivero.

Finalmente el presidente de Villa Alemania, espera que para el aniversario de esta zona, las autoridades municipales puedan acordarse de brindarle este apoyo que tanto necesita los más de 2.500 habitantes que viven en esta zona.


---------*---------
Scroll to Top