Vigencia de carta orgánica

     Las cartas orgánicas municipales que fueron aprobadas en los municipios de Alto Beni y Achocalla entrarán en vigencia tan pronto sus gobiernos municipales den cumplimiento a las disposiciones transitorias y finales, según establece el mecanismo de implementación y adecuación a las cartas orgánicas, indicó el presidente del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Antonio Condori.

“El acto formal del Tribunal Departamental está en hacer conocer dónde ganó el Sí y el No, pero finalmente son los gobiernos municipales los que deben dar cumplimiento a estas cartas orgánicas municipales, puesto que en sus disposiciones transitorias y finales establece cuál es el mecanismo de implementación a leyes de adecuación a las cartas orgánicas”, explicó Condori.

Asimismo, informó que la Ley Nº 482 de Gobiernos Autónomos Municipales para estos dos municipios ya no serán aplicables, debido a que tienen una nueva norma para generar una autonomía básica la que entra en funcionamiento en lugar de la antigua ley.

En cuanto al día del referéndum, Condori aseguró que los municipios mostraron vocación democrática, por lo que no se tuvo problemas con la participación de los pobladores, de tal manera que calificó la organización y la jornada como excelente.

INVESIÓN

En cuanto a la inversión para el referéndum que se llevó a cabo el pasado domingo, el Presidente del Tribunal Electoral Departamental indicó que a nivel departamental se invirtió Bs 998. 256 mil en todo su proceso, monto que es otorgado por los municipios en cuestión.

El municipio de Alto Beni invirtió Bs 302.369 mil, Coroico Bs 363.881 mil, Laja Bs 355.412 mil y Achocolla Bs 374.727 mil.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top