Video muestra a religiosa golpeando a anciano

Un video que se hizo viral en las redes sociales la jornada de ayer muestra a una religiosa aparentemente golpeando a un anciano en el Asilo de San Ramón de Achumani en la zona Sur de La Paz. Una superiora del instituto pidió disculpas y señaló que es la primera vez que sucede ese tipo de hechos en el lugar.

El breve audiovisual que circuló por las redes sociales generó duras críticas hacia la monja, puesto que señalaron que la labor de una sor en un asilo debe ser de respeto y cuidado, no de maltrato.

En el video se observa a la religiosa dándole una taza al anciano quien aleja repentinamente el recipiente lo cual genera que la monja le propine un golpe. Luego, la mujer fue arrestada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Hilda Arteaga, superiora del Asilo San Ramón, dijo en declaraciones a Séptimo Sentido que la monja obró de buena fe porque le ofrecía un medicamento al adulto mayor quien aparentemente se rehusaba.

Señaló que es la primera vez que sucede ese tipo de hechos en el instituto y que tuvieron que cambiarle de turno a la religiosa porque su hora de trabajo se había cumplido.

"Lamentablemente este hecho sucedió en San Ramón, pero la hermana obró de buena fe, ella estaba dándole medicación al anciano porque estaba delicado y le estaba dando medicación como se ve en el video y el anciano le tira la taza, entonces la hermana le coge de la mano para darle la medicación, entonces parece que en ese momento uno a veces no sabe qué hacer, le dio en la mano, se ve en el video que le dio en la mano", sostuvo la superiora.


---------*---------
Scroll to Top