fbpx

Víctor Vacaflores: Programa de apoyo al empleo II benefició a casi 2.000 jóvenes este año

El director General de Empleo, Víctor Vacaflores, informó el martes, en Cochabamba, que el Programa de Apoyo al Empleo (PAE II) benefició este año a cerca de 2.000 jóvenes de todo el país, dándoles acceso a fuentes laborales.

“Estamos en los 219 a 220 personas incluidas, pero tenemos 1.796, casi 2.000 personas hasta el momento intermediadas”, informó a la ABI.

Explicó que los beneficiados cuentan con un estipendio mensual de 2.300 bolivianos, que son pagados durante tres meses con recursos económicos estatales.

Detalló que las empresas que acogieron a los jóvenes tienen el compromiso de mantener a los beneficiarios en sus fuentes laborales, si están conformes con su trabajo.

Destacó que las empresas que más beneficiados recibieron están en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

“Las empresas están en la hotelería, la banca y las microempresas, que son la mayor cantidad, porque nosotros trabajamos con personas que no tienen título (profesional)”, agregó.

La autoridad dijo que se tiene previsto que el PAE II beneficie en total a 2.500 jóvenes hasta fin de año.

Según datos oficiales, el PAE I logró que 19.850 jóvenes accedan a una fuente laboral, de los cuales el 60% fue contratado de manera permanente.
wsg/kpb/ ABI